El papa Francisco llama a Biden y le propone “trabajar juntos por los pobres, los migrantes y el medio ambiente”

Mientras Donald Trump aun se resiste a aceptar su derrota en las elecciones y abandonar la casa blanca, el presidente electo de Estados Unidos desde hace menos de una semana, Joe Biden, ya ha recibido la llamada de enhorabuena del papa Francisco. 



Lo ha hecho hoy, 12 de noviembre, a través de una llamada telefónica en la que Biden ha respondido agradeciendo a Francisco sus bendiciones y felicitaciones ante el nuevo cargo. Asimismo, ha agradecido al Papa “su liderazgo en la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos comunes de la humanidad en todo el mundo”.

Por otra parte, durante la llamada, el nuevo presidente de Estados Unidos, católico practicante, ha propuesto a Francisco “su deseo de trabajar juntos sobre la base de una creencia compartida en la dignidad y la igualdad de toda la humanidad en temas como el cuidado de los marginados y los pobres, abordar la crisis del cambio climático y acoger e integrar a los inmigrantes y refugiados en nuestras comunidades”.

Un presidente católico

Tras ganar las elecciones, Biden, que tomará el cargo definitivamente el próximo mes de enero, será el nuevo presidente de los Estados Unidos, el número 46. Criado en Pensilvania y Delawere como parte de una familia de origen irlandés, el demócrata es el segundo presidente católico de la historia del país tras John F. Kennedy el primer y, hasta ahora, el único católico en ocupar el despacho oval en la Casa Blanca.

Biden y Francisco se conocieron en 2013, cuando acompañó en su visita a Barack Obama como su vicepresidente. “La idea de que todos tienen derecho a la dignidad, que a los pobres se les debe dar una preferencia especial, que tienes la obligación de tender la mano y ser inclusivo”, declaró el nuevo presidente tras el encuentro.

Noticias relacionadas
Compartir