El CELAM expresa su cercanía a los afectados por Eta: “No podemos ser indiferentes ante los rostros sufrientes”

 

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) ha expresado su cercanía con los afectados por Eta, en un primer momento huracán, luego convertido en tormenta tropical, que a su paso por Centroamérica ha dejado centenares de muertos, miles de damnificados e incalculables pérdidas materiales.



“Ante las terribles noticias sobre las consecuencias de la tormenta tropical Eta que ha afectado muchas poblaciones de estos países hermanos, no podemos ser indiferentes ante el dolor y los rostros sufrientes, pues todos somos hermanos en esta casa común y estamos en la misma barca, como bien nos recuerda el Papa Francisco”, han dicho.

Contribuir como Iglesia samaritana

Los prelados han señalado que además de sus oraciones trabajarán con ayuda concreta que “ya se ha activado a través de Cáritas Latinoamericana y Caribeña” y además han invitado “a todas las Conferencias Episcopales a cooperar y contribuir como Iglesia samaritana, para acompañar y aliviar el dolor de los que sufren estas devastadoras consecuencias”.

También aprovecharon para agradecer a los agentes pastorales “desplegados en los territorios afectados, ellos son la presencia samaritana de la Iglesia que está siempre cercana del que sufre”, por eso “mantenemos la esperanza y reconocemos la fecundidad del caminar juntos, sobre todo en la tribulación”.

Invocando la encíclica ‘Fratelli Tutti’, han acotado que “la caridad, con su dinamismo universal, puede construir un mundo nuevo, porque no es un sentimiento estéril, sino la mejor manera de lograr caminos eficaces de desarrollo para todos”.

Foto: Semana

Noticias relacionadas
Compartir