Cáritas Mexicana entra en acción para ayudar a damnificados por inundaciones

A través de un comunicado dirigido a la Iglesia mexicana, el presidente de los obispos, el arzobispo Rogelio Cabrera López, informó que se ha instruido a Cáritas Mexicana para recolectar y transferir los fondos para dar respuesta a la emergencia que se vive en varios estados del país afectados por las fuertes lluvias de los últimos días.



De manera particular hizo referencia a las poblaciones en la Diócesis de Tabasco (Tabasco), y Diócesis de San Cristóbal de Las Casas (Chiapas), así como algunas zonas de los países de Guatemala, Nicaragua y Honduras, que se han visto afectadas por el ciclón ETA y los frentes fríos.

Nos preocupan, principalmente, las afectaciones que todo esto provoca en las personas, sus familias, comunidades enteras, sustento, bienes materiales y medios de vida”, aseguró Cabrera en el comunicado firmado también por el Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Alfonso Miranda Guardiola.

Crear lazos de solidaridad

Recordó que México, en todo momento de dificultad, se ha caracterizado por la caridad y la compasión; “por tal motivo, hacemos un llamado urgente para crear lazos de solidaridad con estas diócesis y países, tomando en cuenta la emergencia que aún estamos viviendo por el Covid-19″.

Continuó: “Sin duda alguna vivimos tiempos de misericordia para vivir la caridad samaritana y la fraternidad, cuidando de nuestra Casa Común. Rogamos a Nuestro Señor Jesucristo, nos dé la gracia para responder ante las distintas urgencias ambientales y sociales que nos aquejan. Que Santa María de Guadalupe ruegue y nos acompañe”.

La CEM puso a disposición la cuenta a nombre de Cáritas Mexicana I.A.P., BBVA Bancomer, Cuenta: 0123456781, CLABE: 012 180 00123456781 5.

“De requerirse un recibo deducible, les pedimos comunicarse con sus datos fiscales, junto con la imagen de su ficha de depósito al correo: emergencias@caritasmexicana.org y caritas@caritasmexicana.org o a los teléfonos 5548961996 y 5529059298“.

Noticias relacionadas
Compartir