Otro obispo mexicano contagiado de Covid-19; suman seis

En menos de una semana, dos obispos mexicanos han dado positivo a la prueba de Covid-19. El pasado lunes 26 de octubre, el obispo Salvador Rangel Mendoza, de Chilpancingo-Chilapa (Guerrero), informó estar contagiado; y un día después, la Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Tulancingo dio a conocer que el arzobispo Domingo Díaz Martínez también ha dado positivo a la prueba.



Con estos dos casos, los obispos mexicanos contagiados de SARS-CoV-2 suman seis: dos arzobispos: Domingo Díaz Martínez, de Tulancingo (72 años), y Faustino Armendáriz Jiménez, de Durango (65 años); así como cuatro obispos: Salvador Rangel, de Chilpancingo-Chilapa (74 años); Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, de Cancún-Chetumal (70 años); Sigifredo Noriega, de Zacatecas (68 años), y José Raúl Vera López, de Saltillo (75 años).

Arzobispo asintomático

En el último de los casos informados, el de Domingo Díaz Martínez, la oficina de prensa de la Arquidiócesis de Tulancingo informó que el arzobispo no ha presentado síntomas hasta ahora, y se encuentra aislado en su domicilio, siguiendo las medidas sanitarias, “y en oración por la pronta recuperación de quienes han resultado también contagiados”.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Tulancingo, ubicada en el estado de Hidalgo, señaló que el arzobispo Díaz Martínez recomienda tanto a los sacerdotes como a los laicos de esa Iglesia particular hacerse la prueba para mayor seguridad de su salud.

La arquidiócesis también informó que Díaz Martínez ha suspendido toda actividad pastoral a partir de ayer martes, y tiene contemplado regresar a sus actividades cotidianas después de 14 días, como lo indica la parte médica.

“Pedimos oración para su pronta recuperación y la de todas las personas contagiadas en el mundo”.

Noticias relacionadas
Compartir