El diálogo interreligioso, en la reunión entre el presidente del Parlamento Europeo y el cardenal Pietro Parolin

Tras el mensaje del papa Francisco a las instituciones comunitarias con motivo de la celebración del 40º aniversario de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE), el 50º aniversario de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y la Unión Europea y el 50º aniversario de la presencia de la Santa Sede como Observador Permanente ante el Consejo de Europa; el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha tenido un encuentro virtual con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano.



Muchos temas en común

Un “encuentro cordial” para Sassoli en el que, según ha escrito en Twitter se tratarton “muchos temas comunes: solidaridad, migración y defensa del medio ambiente”. Para el político este encuentro es un ejemplo de que “la democracia también se nutre del diálogo con las religiones”.

Cordiale incontro con il Cardinale Pietro Parolin, Segretario di Stato Vaticano, per i 50 anni delle relazioni diplomatiche tra l’UE e la Santa Sede.

Molti temi comuni: solidarietà, migrazione e difesa dell’ambiente. La democrazia si alimenta anche nel dialogo con le religioni. pic.twitter.com/GYRC7PLNpC

— David Sassoli (@EP_President) October 29, 2020

Esta reunión estaba previsto que fuera presencial, según informó la agencia SIR, pero la situación sanitaria europea por la pandemia del coronavirus han hecho que se optase finalmente por la videoconferencia conectando el parlamento de Bruselas, el Vaticano y la nunciatura de la Unión Europea ante las instituciones comunitarias. Se espera que el propio Parolin participe en noviembre en una reunión prevista en Estrasburgo, con motivo del 50º aniversario de la presencia del Observador Permanente de la Santa Sede ante el Consejo de Europa.

Noticias relacionadas
Compartir