Cardenal Hollerich: “Depende de nosotros hacer nuestros los sueños del Papa para que la vida sea mejor en Europa y en el mundo”

Hollerich

El papa Francisco se ha sumado a la celebración del 40º aniversario de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE), el 50º aniversario de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y la Unión Europea y el 50º aniversario de la presencia de la Santa Sede como Observador Permanente ante el Consejo de Europa con una carta felicitándose por la “contribución” de la Iglesia a las instituciones comunitarias. “Depende de nosotros hacer nuestros los sueños del Papa para que la vida sea mejor en Europa y en el mundo”, ha destacado el cardenal Jean-Claude Hollerich, arzobispo de Luxemburgo y presidente de la COMECE.



El futuro de Europa

“Como dice el Papa Francisco, no sólo debemos mirar el álbum de la historia, sino que debemos seguir haciendo nuestra contribución. Esto es hermoso. El continente europeo, la Unión Europea, tiene un futuro. Depende de nosotros hacer nuestros los sueños del Papa para que la vida sea mejor en Europa y en el mundo entero”, ha declarado el purpurado en una entrevista a los medios vaticanos.

Para Hollerich la carta del Papa es “un estímulo para continuar nuestro trabajo”. “Los sueños del Papa son ahora la medida de nuestro trabajo para intervenir en las instituciones de la Unión Europea”, destacó. “Debemos asumir nuestra historia, realizarla hoy para planificar el futuro”, añadió. “Debemos construir un mundo mejor con todos los hermanos y hermanas de Europa. La Iglesia y los obispos tienen su lugar y deben alzar sus voces para expresar sueños que no son sólo los del Papa o los obispos. Pero son sueños de paz, de bien común, de bienvenida. Son los sueños de muchos ciudadanos europeos”, concluyó.

Noticias relacionadas
Compartir