El nuevo cardenal de Ruanda ‘reprende’ al papa Francisco por sus palabras sobre las uniones civiles homosexuales

Antoine Kambanda

Las palabras del papa Francisco acerca de las uniones civiles homosexuales siguen generando polémica. De hecho, el último en hablar sobre ello ha sido el ruandés Antoine Kambanda, uno de los 13 nuevos cardenales nombrados por Francisco el pasado domingo, 25 de octubre.



“O fue traducido incorrectamente o es un invento”, ha dicho el nuevo purpurado en una entrevista con la Agencia Católica de Noticias (KNA). Un posible error de traducción es, tal vez, el motivo de tanto revuelo, ya que el Papa en ningún momento del documental ‘Francesco’, del director ruso Yevgeny Afineevsky, habla de “matrimonio” entre las personas del mismo sexo, sino que afirma estar a favor de que el Estado, a través de la ley, proteja la unión civil de estas parejas.

“Una institución divina”

“El Papa no puede decir nada que vaya en contra de la enseñanza de la Iglesia”, subrayó el cardenal, añadiendo que “el matrimonio de hombre y mujer es una institución divina, no una invención humana”. “Lo que Dios ha dispuesto no se puede cambiar. Quizás podamos entenderlo de manera diferente con el tiempo e implementar algo de manera diferente, pero la enseñanza en sí permanece sin cambios”, afirmó Kambanda.

El papa Francisco anunciaba el pasado domingo, tras el rezo del ángelus, que elevaría al arzobispo de Kigali al cargo de cardenal el 28 de noviembre, junto con otros doce clérigos, con la apertura del consistorio. Kambanda, de 61 años, es el primer ruandés en ser aceptado en el colegio cardenalicio.

Noticias relacionadas
Compartir