El vicario del papa Francisco, Angelo de Donatis, primer cardenal positivo en coronavirus

Angelo De Donatis, vicario de Roma

Tras sufrir algunos síntomas del coronavirus, el cardenal Angelo De Donatis, vicario general del papa Francisco para la diócesis de Roma, ha sido sometido a la prueba del COVID-19 y ha dado positivo. El prelado ha sido ingresado en el Hospital Gemelli de Roma. Según un comunicado del vicariato, el cardenal “tiene fiebre, pero su estado general es bueno, y ha comenzado la terapia antiviral”.



Confiado y sereno

Por otra parte, según el mismo comunicado, “sus colaboradores más cercanos están en el auto-aislamiento preventivo”. En sus primeras declaraciones ha señalado: “También estoy experimentando esta prueba, estoy sereno y confiado. Me encomiendo al Señor y al apoyo de la oración de todos vosotros, queridos fieles de la Iglesia de Roma”.

De Donatis, ha asegurado que vive “este momento como una oportunidad que la Providencia me da para compartir los sufrimientos de tantos hermanos y hermanas”. “¡Ofrezco mi oración por ellos, por toda la comunidad diocesana y por los habitantes de la ciudad de Roma!”, concluye.

Noticias relacionadas
Compartir