Joe Biden también cita la encíclica ‘Fratelli Tutti’ del papa Francisco en la campaña electoral contra Donald Trump

Joe Biden

Al igual que hiciera Pedro Sánchez en el debate de la moción de censura contra el Gobierno promovido por Vox, el candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, ha citado la nueva encíclica del papa Francisco, ‘Fratelli Tutti’, en el último debate de la campaña electoral antes de las elecciones del 3 de noviembre.



“A veces, al pensar en el futuro, hacemos bien en preguntarnos: ‘¿Por qué estoy haciendo esto?’, ‘¿cuál es mi objetivo real?'”, dijo Biden, haciendo referencia a las palabras escritas por el Papa en la encíclica. “El Papa Francisco ha hecho preguntas que cualquier persona que busque liderar esta gran nación debería responder”, afirmó.

Más noble que el marketing

Por su parte, Biden subrayó que su respuesta a estas cuestiones es “unir” y “sanar” la nación. Asimismo, y continuando con las citas de ‘Fratelli Tutti’, Biden recordó que el Papa advierte contra el “populismo falso que apela a los instintos ‘más básicos y egoístas'”. Poco después, la cuenta de Twitter Trump War Room, encargada de la campaña del actual presidente, publicaba un tweet en el que recortaba únicamente el fragmento de vídeo en el que Biden dice “¿Por qué estoy haciendo esto?’, ¿cuál es mi objetivo real?”, convirtiéndose rápidamente en meme entre los republicanos.

“La política es algo más noble que las posturas, el marketing y el giro de los medios”, continuaba Biden, nuevamente citando a Francisco. “Estos no siembran más que división, conflicto y un cinismo sombrío”, aseveraba. En su conclusión, Biden apuntaba que “la Biblia nos dice que hay un tiempo para derrumbarse y un tiempo para construir. Y un tiempo para sanar. Este es ese momento”.

No es la primera vez que Biden menciona a Francisco durante la campaña. De hecho, también ha recordado cómo el Papa le consoló después de la pérdida de su hijo por un tumor cerebral en 2015. “Mi fe católica me ha ayudado a atravesar la oscuridad, ya que tuve que enterrar pedazos de mi alma en lo profundo de la tierra, y finalmente encontré el propósito de vivir una vida digna por aquellos que perdí”.

Noticias relacionadas
Compartir