Joe Biden gana a Donald Trump entre los católicos: le saca 12 puntos a dos semanas de las elecciones

Joe Biden

Joe Biden ha conquistado el voto católico. O al menos así lo muestra una encuesta realizada por la televisión EWTN News acerca de la intención de voto para las elecciones presidenciales en Estados Unidos del próximo mes de noviembre. En ella, se revela que Biden tiene una ventaja de 12 puntos frente a su opositor, el actual presidente Donald Trump, entre los posibles votantes que se identifican como católicos.



Sin embargo, Carl M. Cannon, responsable del sondeo –que se llevó a cabo antes del fallecimiento de la progresista magistrada del Supremo Ruth Bader Ginsburg– explica que “para los sectores católicos más conservadores, al igual que en el caso de los evangélicos de raza blanca, Trump sigue siendo el candidato favorito”.

Asimismo, el sondeo dibuja un perfil del católico en Estados Unidos: el 52% son mujeres, el 48% menores de 45 años y el 41% son hispanos. Un 72% acude a misa semanalmente. Al igual que Biden.

La cuestión del aborto

Si hay algo en lo que Biden ha encontrado un escollo ha sido en la cuestión del aborto y la postura ante ello del Partido Demócrata, ya que el 76% de los católicos estadounidenses, tal como revela esta encuesta, consideran necesario imponer mayores restricciones a la interrupción del embarazo. Sin embargo, ante la presente campaña electoral esta cuestión es crucial para no dar su apoyo al demócrata únicamente para 3 de cada 10 votantes.

Por otra parte, los encuestados han señalado que se han visto profundamente afectados por la pandemia del coronavirus y que, de cara al próximo proceso electora, los temas de mayor preocupación son la economía y el empleo, la salud y el propio Covid-19.

Asimismo, los católicos han manifestado que están preocupados por las recientes acciones antirreligiosas y la violencia, incluidas las profanaciones de la Iglesia, la quema de biblias y el hecho no poder asistir a misa durante la pandemia.

Noticias relacionadas
Compartir