El cardenal Carlos Aguiar anuncia nueva ‘Megamisión’ en medio de la pandemia del coronavirus

Este Domingo Mundial de las Misiones 2020, el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo de México, anunció que por segundo año consecutivo se llevará a cabo la Megamisión.



Esta iniciativa consiste en todo un mes de actividades a través de las cuales se busca atender seis ambientes concretos que han sido impactados por la pandemia: salud, pobreza, discapacidad, ecología, vida penitenciaria y, vida y familia.

El Arzobispo de México presidió la misa de envío desde la Basílica de Guadalupe, donde se le impuso la cruz misionera a un representante de cada uno de los seis ambientes, y al embajador de la Megamisión, el cantante Alexander Acha.

En su homilía, el arzobispo señaló que la misión debe desarrollarse por el testimonio, “al preocuparnos y dar una mano al pobre, al que sufre por enfermedad, por discapacidad, por marginación, por reclusión, por discriminación, daremos no solamente una ayuda, sino un testimonio del amor de Dios a través de nosotros”.

Compartir y servir

También explicó que “la experiencia de misión promueve el bien de la sociedad y además fortalece ciertamente nuestro espíritu, porque al entrar en contacto con el prójimo necesitado, descubrimos más fácil y rápidamente la presencia del Espíritu Santo en nosotros”.

Posteriormente, a través de un comunicado, la Arquidiócesis de México señaló que en la Megamisión están invitados a participar “hombres y mujeres de buena voluntad, misioneros y voluntarios, que en medio de los desafíos que representa la pandemia por Covid-19, deseen compartir, servir e interceder por el hermano necesitado.

También destacó que durante este mes los fieles laicos podrán obtener capacitación en temas como: salud emocional, prevención de accidentes, primeros auxilios y cómo evitar la violencia intrafamiliar, tanatología, atención a adultos mayores, lenguaje de señas, talleres de huertos parroquiales, entre otros.

La Megamisión concluirá con 72 horas intensivas de actividad que se llevarán a cabo los días 13, 14 y 15 de noviembre, y la misa de acción de gracias el Domingo de la Jornada Mundial de los Pobres en la Basílica de Guadalupe.

Toda la información sobre fechas, actividades y capacitaciones se puede consultar en el sitio web de la Megamisión y a través de las redes sociales en Facebook e Instagram.

Noticias relacionadas
Compartir