La Arquidiócesis de México responde al Papa con Megamisión

  • La Iglesia que gobierna pastoralmente el cardenal Carlos Aguiar busca reunir por lo menos cinco mil jóvenes para mostrar el rostro de Cristo a grupos vulnerables
  • Se han elegido cinco ambientes, entre ellos, pobres, enfermos y presos, en los que se trabajará durante octubre, especialmente el último fin de semana

La Arquidiócesis de México inició este domingo sus actividades propias del Mes Misionero Extraordinario (MME) al que ha convocado el papa Francisco en todo el mundo.

Con una misa de envío en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, la cual fue presidida por el cardenal Carlos Aguiar Retes, cientos de jóvenes iniciaron oficialmente su preparación para misionar en cinco sectores específicos: pobres, presos, discapacitados, enfermos y localidades con problemas medioambientales.

Durante la celebración eucarística, en la que el Arzobispo de México bendijo cinco mil cruces que serán entregadas a los misioneros voluntarios, dejó en claro que no se trata de una misión general, de visiteo entre vecinos, sino de llevar el rostro de Cristo a cinco ambientes.

“Ambientes de pobreza, de quien está privado en las cárceles de su libertad por la causa que sea, ambientes de migrantes, ambientes también de quienes sufren con constancia desastres ecológicos. Son ambientes, como los enfermos en los hospitales, que nos necesitan”, explicó.

En este marco, el cardenal Aguiar agradeció el interés de las personas que se han inscrito en la llamada Megamisión para participar en esta iniciativa durante todo el mes de octubre. “Pidámosle al Señor que estas acciones nos ayuden también a que en la colaboración con los más necesitados crezcamos en esa solidaridad y fraternidad que necesita tanto nuestra Ciudad de México y el país en general”.

¿En qué consiste la Megamisión?

De acuerdo con información proporcionada por la Arquidiócesis de México, la Megamisión es la respuesta de esta Iglesia particular al MME que el papa Francisco ha pedido que se realice durante octubre, con motivo de los 100 años de la Carta Apostólica Maximum Illud del papa Benedicto XV.

La Megamisión inició propiamente el pasado domingo 29 de septiembre con la misa de envío de los voluntarios, congregados a los pies de la Virgen de Guadalupe, y la bendición simbólica de las cruces; durante las primeras semanas de octubre se llevará a cabo la capacitación a los voluntarios.

El 20 de octubre –detalla el programa– en todas las parroquias de la Arquidiócesis de México se llevará a cabo la celebración del Domingo Mundial de las Misiones, y el MME cerrará del 25 al 27 de octubre con “72 horas de Misión” en los ambientes referidos.

La Arquidiócesis de México llama a inscribirse antes del 15 de octubre, ya sea de forma individual o en grupo parroquial, y también ha convocado a asociaciones civiles que trabajan ya en alguno de estos cinco ambientes para que reciban voluntarios durante las 72 horas de misión.

“Esos días los participantes realizarán acciones en su colonia o lugar de preferencia, de acuerdo con el ambiente que hayan elegido. Pueden hacerlo solos o acompañados de familiares y amigos”, apunta.

Las parroquias también estarán recibiendo voluntarios durante las 72 horas de Misión, trabajando con ellos o canalizándolos con alguna asociaciones.

Para inscribirse en la Megamisión, visita la página: http://www.xt2.mx/

 

Foto: Arquidiócesis de México

Noticias relacionadas
Compartir