Diez obispos polacos infectados por coronavirus después de la Asamblea Plenaria de principios de octubre

La pandemia del coronavirus ha dado de lleno a los obispos polacos. Y es que, en tan solo una semana, diez de ellos han dado positivo por Covid-19. El primero en confirmarse fue el presidente de la Conferencia Episcopal, Stanislaw Gadecki, arzobispo de Posdam.



Ha sido la propia archidiócesis la que, por medio de las redes sociales, ha confirmado que Gadecki se habría contagiado, así como los tres obispos auxiliares de la misma y distintos empleados de la curia. “Hoy se ha encontrado la presencia del coronavirus en el arzobispo Stanislaw Gadecki, quien ha estado en cuarentena durante varios días”, confirmaba en Twitter.

“El presidente del episcopado permanece e aislamiento doméstico”, subraya la archidiócesis, revelando que el prelado, de 71 años, “está debilitado, pero se siente bien”.

Críticas a las medidas de la Asamblea Plenaria

Una de las opciones que se baraja es que el virus se haya transmitido en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, celebrada en la ciudad de Lodz los días 5 y 6 de octubre. De hecho, fue muy criticada en las redes sociales la fotografía oficial de la reunión, en la que aparecían todos los obispos sin mascarilla.

Si bien la Conferencia Episcopal declaró que se habían utilizado “todas las medidas de seguridad disponibles” y que el hecho de que en las fotos los prelados apareciesen sin mascarillas se debía a la “petición del fotógrafo”, que solicitó que se las quitaran para la fotografía conjunta, lo cierto es que no es la única imagen en las que los obispos parecen no usar la protección adecuada. De hecho, a lo largo de las jornadas de la Asamblea se publicaron varias fotografías y vídeos en los que se podía ver a la mayoría de los 80 obispos de la Conferencia Episcopal Polaca juntos y sin mascarilla en el espacio cerrado donde se celebraba la reunión.

Noticias relacionadas
Compartir