Alerta en los muros vaticanos: ya son once los guardias suizos con coronavirus

guardia suiza

“Como resultado de las comprobaciones realizadas en los últimos días, han surgido otros 7 positivos” que se suman a los 4 ya anunciados el pasado lunes, 12 de octubre, según ha informado la Oficina de prensa del Vaticano. Un aumento de casos que se produce a pesar de que el ejército papal “ha adoptado las medidas más útiles, también en lo que respecta a la planificación de los servicios de la Guardia, para excluir todo riesgo de contagio en los lugares donde la Guardia Suiza Pontificia presta sus servicios”.



Nuevos controles

La Guardia Suiza está presente en todos los actos del papa Francisco y custodia su zona privada en la Casa Santa Marta, por lo que la evolución de este brote –que coincide con unos cuantos que se están produciendo en el centro de Italia– está siendo seguido de cerca. Los casos en el país se han doblado en 24 horas.

Los medios vaticanos han asegurado que estos nuevos contagiados han sido aislados inmediatamente y se están reforzando los controles en el resto del cuartel que se haya en pleno proceso de reforma integral. No solo estos reclutas han sido diagnosticados de coronavirus, en el Vaticano hay al menos otros 3 positivos según datos del 12 de octubre.

Noticias relacionadas
Compartir