El Papa nombra tres obispos auxiliares para la Arquidiócesis de Monterrey, en México

Este 17 de octubre la Nunciatura Apostólica en México dio a conocer a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que Su Santidad Francisco nombró como obispos auxiliares para la Arquidiócesis de Monterrey a los sacerdotes Juan Carlos Arcq Guzmán, José Manuel Garza Madero, y César Garza Miranda.



Detalló que el anuncio fue publicado en L’Osservatore Romano este día, donde además se detalló que a los nuevos obispos les fueron asignadas las sedes titulares de Milevi, Tiburnia y Magneto, respectivamente.

En un comunicado firmado por Alfonso G. Miranda Guardiola, obispo Auxiliar de Monterrey y secretario General de la CEM, afirmó que los obispos se unen en “alegría y oración con la Iglesia que peregrina la Arquidiócesis de Monterrey, y deseamos a los nuevos obispos electos, un fecundo desempeño en esta nueva encomienda del ministerio episcopal al que el Señor los ha llamado”.

¿Quién es Juan Carlos Arcq Guzmán?

Nació el 17 octubre de 1966 en Monterrey. Sus estudios eclesiásticos los realizó en el Seminario Arquidiocesano de Monterrey de 1988 a 1997. Fue ordenado presbítero el 15 de agosto de 1997.

Entre sus servicios destacan el de Director del programa diocesano de Misión con Pandillas ‘Raza Nueva en Cristo’, del mes de mayo de 2013 a diciembre de 2014. Desde diciembre del 2014 a la fecha es párroco de la Parroquia San Miguel Arcángel, en Juárez, estado de Nuevo León.

¿Quién es José Manuel Garza Madero?

Nació́ en Monterrey el 15 de enero de 1952. El 8 de septiembre de 1979 fue ordenado Presbítero. Como sacerdote en 1987 fue enviado a Roma a estudiar Teología Dogmática.

Asimismo, fue párroco de la Parroquia de Mater Admirabilis en 2006, rector de la Catedral Metropolitana de Monterrey en 2019 y recientemente fue nombrado Párroco de la Parroquia y Santuario de Nuestra Señora de Fátima en San Pedro Garza García.

En los últimos 10 años ha servido como Decano, Vicario Episcopal de Zona, Vicario Episcopal para la Administración de Sacramentos en Circunstancias Especiales, Miembro del Consejo Presbiteral, Miembro del Consejo Consultivo de la Arquidiócesis, Director y maestro del Instituto Bíblico Diocesano y Asesor de la Comunidad de Expresiones Carismáticas de la Diócesis.

¿Quién es César Garza Miranda?

Nació el 18 de octubre de 1971 en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Realizó su ordenación sacerdotal el 14 de diciembre de 2002.

Estudió licenciatura en Filosofía en la Universidad Franciscana de México en León. Hizo un Doctorado en Teología con especialidad en Dogmática por la Pontificia Universidad Antonianum de Roma.

Fue párroco en Nuestra Señora de Guadalupe en San Pedro Garza García en 2017; decano del decanato Nuestra Señora de Fátima en 2017  y representante de Miembros de la Vida Consagrada al Consejo Presbiteral de 2019 a la fecha.

Noticias relacionadas
Compartir