Se incendia el espacio donde el papa Francisco celebró misa en México

La madrugada de este jueves 15 de octubre, la parte posterior al altar donde el papa Francisco celebró la misa en Ciudad Juárez en 2016, sufrió un incendio que dejó solo daños materiales.



Las autoridades de Protección Civil de la ciudad informaron que los primeros reportes apuntan a que el incendio se debió a una falla en el sistema eléctrico del lugar.

No hubo personas lesionadas, según informes de los propios miembros de Protección Civil que estuvieron en el lugar.

En el Río Bravo

Este espacio  es conocido como ‘El Punto’, y se ubica a unos cuantos metros del cauce del Río Bravo, justo en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas, en Estados Unidos.

Allí, el papa Francisco estuvo el 13 de febrero de 2016, en su única visita a México, antes de volver a Roma, y dirigió un mensaje a los migrantes.

Hasta el momento la Diócesis de Ciudad Juárez que encabeza José Guadalupe Torres Campos, no ha emitido un pronunciamiento oficial al respecto, solamente afirmó en sus redes sociales que “se desconocen las causas del incendio”, aunque sí publicó varias imágenes de los daños en el lugar.

Cabe mencionar que “El Punto” no es un espacio de la diócesis, sino de un fideicomiso, aunque la diócesis lo ocupa y lo atiende en lo relativo al culto público.

*Con información de Fernando Mendoza Jácquez

Noticias relacionadas
Compartir