“Abrir las puertas frente a un mundo que se está cerrando”… la encíclica ‘Fratelli Tutti’ del papa Francisco ya tiene himno

papa Francisco viaje Egipto 28 abril 2017 universidad Al-Azhar con el gran imán Ahmed al Tayyeb

En el marco del Seminario de Liderazgo Político, organizado por la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos y que ha concentrado en México a un millar de políticos nacionales de todos los partidos para conmemorar el bicentenario del país, se ha dado a conocer el lanzamiento mundial del primer himno dedicado a ‘Fratelli Tutti’, la última encíclica del papa Francisco.



Compuesto por el artista uruguayo-español Luis Alfredo Díaz, histórico creador de himnos de carácter espiritual tan reconocidos como ‘Tuyo soy’, ‘Entre tus manos’ o ‘Ven, Espíritu’, ahora ha dejado volar su inspiración para interpelar a todos los hombres sobre la profética llamada del Papa a repensar el mundo desde las raíces más profundas: dignidad, justicia, equidad…, fraternidad.

La letra del himno es la siguiente: “Oh, oh, oh… / Fratelli Tutti, / Todos hermanos. / Abrir las puertas / frente a un mundo que se está cerrando. / Transformar una cultura / del enfrentamiento / por una cultura del encuentro. / Del enfrentamiento al encuentro. / Recuperar la pasión compartida / por la comunidad. / Pasar de los otros al nosotros / Fratelli Tutti… / Y buscar juntos / la verdad en el diálogo, / en la conversación reposada / o incluso en la discusión apasionada. / preocuparse de la fragilidad / de los pueblos y las personas. / Fratelli Tutti… / Oh, oh, oh…

Noticias relacionadas
Compartir