Líderes católicos de América Latina apuestan por la santidad en pleno siglo XXI con un seminario internacional

Mostrar cómo la santidad es posible en nuestros días, a través de la presentación de testimonios personales de quienes conocieron a cristianos ejemplares de distintos países. Bajo este propósito la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos lanza el seminario mundial Santidad en el Siglo XX como antesala a la Fiesta de Todos los Santos.



Además este seminario –aseguran sus organizadores– responde “al llamado que ha hecho el Santo Padre Francisco en la exhortación apostólica Gaudete et Exsultate sobre el llamado a la santidad en el mundo actual”. Será totalmente virtual e iniciará el próximo sábado, 17 de octubre, a las 9.00 horas de Colombia y 16.00 de España, con la conferencia inaugural del cantante español Luis Alfredo Díaz, amigo de Santa Teresa de Calcuta.

Conversar con amigos de los santos

José Antonio Rosas, director de la academia, ha asegurado que “conoceremos la vida de distintos santos que vivieron en nuestro tiempo, contado por sus hijos, amigos, alumnos, familiares de distintos países y continentes”.

“¿Se imaginan conversar con un amigo de la Madre Teresa de Calcuta o con la hija de un santo o el confesor de Santa Dulce de los Pobres o con un hijo espiritual de San Romero?”, pregunta Rosas. Por ello ha extendido la invitación a participar de este proceso formativo “a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, que deseen conocer historias de vida reales, testimonios concretos del siglo XX”.

Proceso de postulaciones

El seminario es completamente gratuito y para optar al certificado los participantes pagarían 12 dólares por gastos administrativos. Las inscripciones están abiertas y el plazo de postulaciones será hasta el 10 de octubre.

Los interesados podrán realizar su postulación en la página de la Academia, los cupos son limitados y la aceptación se dará conforme de aquellas que estén completas y por orden de presentación.

Las clases serán mediante plataforma y se realizarán tres encuentros en vivo los días sábado. “El idioma oficial del Seminario será español, para lo cual se contará con servicio de traducción simultánea para los expositores en otros idiomas”, ha informado Rosas.

Noticias relacionadas
Compartir