El Papa inaugura en Japón la primera sede asiática de Scholas Occurrentes

El papa Francisco inaugura la sede de Scholas Occurrentes en Japón

Francisco ha inaugurado hoy la sede de Scholas Occurrentes en Japón, su decimotercera en todo el mundo y la primera de Asia. El lanzamiento oficial se ha hecho en el marco de la visita del Papa al país, y con un encuentro del Pontífice con varios jóvenes de entre 15 y 18 años de diversas comunidades religiosas de Tokio, Osaka, Chiba, Saitama y Gunma.

Cinco de los jóvenes –sintoístas y budistas– que han dado el pistoletazo de salida a la primera experiencia educativa de la fundación papal en el país se han reunido con Jorge Mario Bergoglio para transmitirle sus preocupaciones y sus propuestas de cambios como futuros líderes.

Seiji Tanaka, de 18 años, fue el encargado de exponerle al Papa el mensaje de los jóvenes: “Al preguntarnos ¿para qué estamos estudiando?, pensamos que debe ser para crear un mundo más justo y en paz; sentimos que esa es la misión que se nos ha sido dada. Durante estos días del programa de Scholas hemos descubierto que hay cosas que no se pueden expresar con los números ni con la lógica, y que están en el corazón de las personas”.

“Les agradezco el coraje”

Jorge Mario Bergoglio, en su respuesta, les transmitió su alegría por el testimonio: “Estoy muy contento con el testimonio que dan, porque ustedes no repiten cosas hechas que aprenden con la cabeza, sino que son creativos, crean cosas; porque la verdadera sabiduría no es solamente llenar la cabeza de ideas, sino expresarse con los tres lenguajes: el lenguaje de la mente, lo que pienso; el del corazón, lo que siento; y el de las manos, lo que hago. Les agradezco el testimonio y el coraje, porque es mucho más cómodo quedarse encerrado en sus ideas, pero salir, sentir y hacer es un riesgo, y ustedes corren ese riesgo, y es muy lindo”.

La nueva sede de Scholas se instalará en la ciudad de Sendái y se suma a las de Argentina, Ciudad del Vaticano, Colombia, España, Haití, Italia, México, Mozambique, Panamá, Paraguay, Portugal y Rumanía. Además, la fundación aspira a sentar nuevas sedes en los próximos años.

Noticias relacionadas
Compartir