El cardenal Woelki aprovecha una visita al Vaticano para alertar de las “consecuencias dramáticas” del Camino Sinodal de Alemania

El cardenal Rainer Maria Woelki, arzobispo de Colonia, tiene “miedo” después de ver el documento de trabajo del Camino Sinodal alemán ya que ve el peligro de “el bien y el mal se mezclen” entre las propuestas de la asamblea. Lo ha declarado en un encuentro con antiguos alumnos de Ratzinger en Roma el pasado sábado, 26 de septiembre.



La cuestión de la mujer

Woelki abrió la puerta a posibles “consecuencias dramáticas” de la asamblea si se aprueban determinadas propuestas. El cardenal señaló que la tarea de los obispos es desarrollar más “lo que es verdad desde la eternidad”, algo que no debe llevar a una “completa oposición a la anterior autoridad docente de la iglesia”, según recoge Katholisch.de.

Un tema que despierta “sus temores” es el borrador preparado sobre el tema “La mujer en los servicios y ministerios de la Iglesia” ya que contiene “citas y omisiones unilaterales”, denuncia. Defendiendo la Escritura y la Tradición, apunta que el Camino Sinodal parece querer prepararse conscientemente para la ordenación de mujeres o nuevos ministerios y ya tiene una respuesta preconcebida siguiendo cuotas de “sensibilidades” y al margen de las fuentes de la fe. El cardenal pide superar las situaciones injustas de las mujeres “pero no contra la Revelación”. Tema que incluso puede ser una tapadera, insinúa, frente a la cuestión de los abusos que fue lo que puso en marcha la asamblea.

Noticias relacionadas
Compartir