Los ‘hijos’ intelectuales de Benedicto XVI se reúnen en Roma junto a los cardenales Ladaria, Koch y Woelki

Benedicto XVI

Antiguos alumnos de Benedicto XVI, pertenecientes al grupo Ratzinger Schuelerkreis, se reunirán del 25 al 26 de septiembre en Roma, en un encuentro en el que participarán los cardenales Kurt Koch, Rainer Maria Woelki y Luis Francisco Ladaria, tal como informa ACI Prensa.



Los alumnos del Papa emérito se reúnen de forma ininterrumpida desde 1977, cuando Ratzinger fue nombrado arzobispo de Múnich y Frisinga, para hablar sobre Dios y el mundo actual. Ha sido así incluso cuando en 1981 fue nombrado prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y, posteriormente, Pontífice.

Entre los asistentes a esta reunión no estarán únicamente los miembros históricos del Ratzinger Schuelerkreis, sino que también participarán cerca de 30 miembros del Nuevo Schuelerkreis, que cuenta también con miembros ortodoxos.

Participación de los cardenales

La sesión pública de la reunión, en la que estarán presentes los cardenales, tendrá lugar el 26 de septiembre en el Instituto Patrístico Augustinianum de Roma. La jornada se abrirá con las palabras del cardenal Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y que, desde el año pasado, coordina el grupo del Nuevo Schuelerkreis.

A continuación, intervendrán el cardenal Rainer Maria Woelki, arzobispo de Colonia y el profesor Stephan Herzberg, así como Luis Francisco Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que hablará sobre los ‘Fundamentos de la Fe y tradición viva’.

Noticias relacionadas
Compartir