Omella: “¿Tanto preocupa a la gente que los benedictinos salgan del Valle? Como todos, se han equivocado, pero están para rezar”

Juan José Omella, cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española

“Pido a los políticos serenar a la sociedad y trabajar en lo que preocupa a la gente. ¿Tanto preocupa que los benedictinos salgan de la abadía? Como todos, se han equivocado en cosas, pero están allí para rezar. Por tanto, busquemos lo que nos une. La reconciliación es posible”. De esta manera ha respondido hoy el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, a preguntas de Carlos Herrera en COPE sobre la Ley de Memoria Democrática del Gobierno de Pedro Sánchez, que abre la puerta a que la comunidad de Santiago Cantera abandone el Valle de los Caídos.



El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha pasado por los micrófonos de ‘Herrera en COPE’ tras la visita al papa Francisco de este fin de semana. El purpurado tiene claro que más allá de leyes de memoria histórica, “lo que preocupa es cómo salir de la enfermedad, encontrar trabajo o educar a los jóvenes, en lugar de recurrir a temas que nos dividen y nos retrotraen a momentos difíciles”. Y sobre la posibilidad de que la comunidad benedictina abandone el Valle de los Caídos, responde: “Una cosa es lo que se dice y otra es mirar jurídicamente cómo es posible llevarlo a cabo”.

El Papa, con los migrantes “en el corazón”

Sobre la reunión mantenida con Francisco junto al vicepresidente de la CEE, el cardenal Carlos Osoro; y el secretario general, Luis Argüello, ha destacado que “el Papa sigue la problemática de todo el mundo. Él ve el mundo desde la perspectiva de todo el planeta, no solo de Europa. Al Papa en este momento el tema de la pandemia le preocupa, los muertos, sus familiares, y agradeció la labor de sanitarios, voluntarios, etc. Le preocupa cómo iba a ser el funcionamiento de la escuela, la gente que se queda sin trabajo por la pandemia. Y el tema de los migrantes, que lo tiene en el corazón”.

Noticias relacionadas
Compartir