El Congreso Católicos y Vida Pública ya tiene tema: ‘¡El momento de defender la vida!’

catolicos y vida publica

‘¡El momento de defender la vida!’. Este es el tema del XXII Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de noviembre.



Doble modalidad: online y presencial

Este año, debido a la pandemia del coronavirus, la preparación del Congreso contempla que se pueda desarrollar tanto en formato virtual o en doble presencialidad. “Lo que es seguro es que se celebrará con todas las medidas higiénicas, sanitarias y tecnológicas posibles que garanticen su desarrollo y la seguridad de los congresistas, siempre atentos a lo que determinen las autoridades sanitarias”, indica la organización en un comunicado.

La vida humana, en función de su valor único e indiscutible, debe ser protegida “en todas sus etapas, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”, como recordaba el papa Benedicto XVI. Así, el Congreso, que se articulará en conferencias plenarias, mesas redondas y talleres, abordará todas las cuestiones relacionadas con la vida con sesiones como ‘Políticas europeas sobre vida y familia’, ‘Panorama y previsiones demográficas en la España de hoy’, y ‘La acción de la Iglesia por la vida’, entre otros temas.

Noticias relacionadas
Compartir