El Foro de Laicos insta al Gobierno a “replantearse y dialogar” acerca de la nueva ley de la eutanasia

La Comisión Permanente del Foro de Laicos de España ha manifestado hoy, 16 de septiembre, por medio de un comunicado, su preocupación acerca de la tramitación de la Ley Orgánica de regulación de la eutanasia.



Haciendo referencia a la nota hecha pública por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española, titulada ‘No hay enfermos ‘incuidables’, aunque sean incurables’, el Foro de Laicos ha querido reafirmar “el valor absoluto de toda vida humana y de su intocable dignidad”.

“Una de las enseñanzas que hemos aprendido en esta crisis del coronavirus, y que seguimos aprendiendo, es que, aunque ‘frágiles y desorientados, todos somos importantes y necesarios, todos estamos en la misma barca, llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente’”, subrayan, suscribiendo las palabras de los obispos.

Cuidados esenciales

“Además, se ha subrayado una categoría muy necesaria, la del cuidado: el valor de cuidar a los demás, a la sociedad y al planeta; la esencialidad de servicios en este sentido que, a menudo, no son los mejor retribuidos”, aseveran.

Asimismo, el Foro de Laicos coincide también con los prelados en que “la fragilidad que estamos experimentando durante este tiempo constituye una oportunidad para reflexionar sobre el significado de la vida, el cuidado fraterno y el sentido del sufrimiento y de la muerte”.

Por todo ello, la Comisión Permanente del Foro de Laicos ha expresado su confianza en que “pueda darse un replanteamiento del presente proyecto de Ley y que sea fruto del acercamiento y diálogo entre los distintos representantes políticos y sociales”.

Noticias relacionadas
Compartir