Osoro contra la ley de la eutanasia: “Es una traición a la vida”

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha expresado hoy, 11 de septiembre, su inconformidad con el hecho de que la ley de eutanasia del PSOE continúe adelante con su tramitación en la Cámara baja. “Es una traición a la vida”, ha declarado el purpurado a Europa Press.



Y es que ayer jueves el Congreso de los Diputados rechazaba por mayoría las enmiendas a la totalidad propuestas por PP y Vox, por lo que se abre paso a que la normativa continúe elaborándose. “La vida es un don precioso, necesita compañía, paz, ayuda y cuidados”, ha añadido Osoro.

Defender la vida en todo momento

Además, el cardenal confía en que “todos los humanos y todos los grupos políticos” “defiendan la dignidad de la persona”. Sin embargo, ha matizado que “no hay que contraponer sufrimiento con la posibilidad de vivir dignamente” y que hay que “morir cuando la ley natural llame a ese momento”.

Para el cardenal, otra cosa distinta es “hacer todo lo necesario para que la gente sufra menos”, algo para lo que “hoy hay medios”, ha apuntado haciendo  y ha añadido referencia a los cuidados paliativos, tal como defendían también las propuestas presentadas por PP y Vox. “Tenemos que ser capaces de descubrir que cada persona es única e irrepetible, que hay que cuidarla desde el inicio de la vida ya en el vientre de la madre hasta el final, cuidarla con el esmero más grande”, ha aseverado Osoro.

Noticias relacionadas
Compartir