El papa Francisco nombra nuevo obispo para la diócesis mexicana de Ciudad Obregón

El papa Francisco aceptó este 15 de septiembre la renuncia al gobierno de la Diócesis de Ciudad Obregón presentada por el obispo Felipe Padilla Cardona, y nombró en su lugar a Rutilo Felipe Pozos Lorenzini, hasta ahora obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla.



La noticia fue informada por la Nunciatura Apostólica en México, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), tras ser publicada en L’Osservatore Romano al mediodía de este martes.

“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Ciudad Obregón y deseamos a monseñor Rutilo Felipe Pozos Lorenzini, un fecundo desempeño en su nueva encomienda episcopal que el Señor le ha confiado”, señala el comunicado firmado por el secretario general de la CEM, Alfonso G. Miranda Guardiola.

Monseñor Felipe Padilla Cardona cumplió los 75 años de edad en mayo pasado, por lo que presentó su renuncia al Santo Padre, como marca el Derecho Canónico. Permaneció casi 11 años al frente de esa Iglesia particular, que es sufragánea de la Arquidiócesis de Hermosillo.

¿Quién es Rutilo Felipe Pozos Lorenzini?

Nació el 15 de febrero de 1967 en la Ciudad de Puebla.

Ingresó al Pontificio Seminario Palafoxiano el 28 de agosto de 1984, donde cursó el Introductorio y realizó sus estudios de Filosofía y Teología.

Fue ordenado Sacerdote el 29 de junio de 1993 por el Arzobispo Rosendo Huesca Pacheco.

Tiene la Licencia en Teología Espiritual por la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma.

En el 2008 fue nombrado Rector del Pontificio Seminario Palafoxiano y miembro del Consejo Presbiteral.

El 6 de diciembre de 2013, el papa Francisco lo nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, asignándole la Sede Titular de Satafis. Fue Ordenado Obispo el 3 de marzo del 2014.

Actualmente es miembro del Consejo Permanente para la Provincia de Puebla, Trienios 2016-2018 y 2018-2021.

Noticias relacionadas
Compartir