México: el Papa acepta la renuncia del obispo de Córdoba; le sucede el coadjutor Eduardo Carmona

Este 4 de julio se publicó en L’Osservatore Romano que el papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Córdoba (estado de Veracruz), que había presentado Eduardo Porfirio Patiño Leal, por motivos de salud.



Desde noviembre de 2019, Eduardo Cirilo Carmona Ortega fue nombrado por el Santo Padre como coadjutor, luego de que Eduardo Patiño Leal solicitara un obispo auxiliar debido a su precario estado de salud.

La Nunciatura Apostólica dio a conocer la información a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, instancia encabezada por Alfonso G. Miranda Guardiola, quien a nombre de los obispos de México se unió en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Córdoba, y deseó a Eduardo Cirilo Carmona Ortega un fecundo desempeño en esta encomienda.

El nuevo obispo

Eduardo Cirilo Carmona Ortega nació en la Ciudad de México el 18 de marzo de 1959. Fue ordenado sacerdote el 20 de agosto de 1983, en la Basílica de Guadalupe.

El 8 de noviembre de 2003 fue nombrado por el Santo Padre Juan Pablo II como primer Obispo de la entonces recién creada Diócesis de Puerto Escondido, y el 27 de junio 2012 Benedicto XVI lo nombró Obispo de Parral. El 6 de noviembre, el Santo Padre Francisco lo nombró Obispo Coadjutor de la Diócesis de Córdoba, la cual, a partir de hoy, gobernará pastoralmente.

Noticias relacionadas
Compartir