Francisco clama por el respeto de los recursos naturales en el Vídeo del Papa de septiembre

“Estamos exprimiendo los bienes del planeta”. Como una naranja. Así define el papa Francisco, en la edición de este mes de septiembre del Vídeo del Papa, la realidad a la que el ser humano y su afán de consumo ha llevado al planeta, diezmando los recursos naturales.



Asimismo, Francisco ha criticado los hábitos de las grandes compañías, que provocan un gran desequilibrio y múltiples consecuencias sociales y ambientales. Sobre todo, ha señalado a los “países y empresas del Norte”, que se han enriquecido a costa de los “dones naturales del Sur”, generando una “deuda ecológica”.

“Hoy, no mañana, tenemos que cuidar la creación con responsabilidad”, ha subrayado. “Recemos para que los bienes del planeta no sean saqueados, sino que se compartan de manera justa y respetuosa”, ha añadido el Papa, alentando a poner en valor el “compartir” por encima del “saquear”.

Texto íntegro

“Estamos exprimiendo los bienes del planeta. Exprimiéndolos, como si fuera una naranja. Países y empresas del Norte, se han enriquecido explotando dones naturales del Sur, generando una “deuda ecológica”. ¿Quién va a pagar esa deuda?. Además, la “deuda ecológica” se agranda cuando multinacionales hacen fuera de sus países lo que no se les permite hacer en los suyos. Es indignante. Hoy, no mañana, hoy, tenemos que cuidar la creación con responsabilidad. Recemos para que los bienes del planeta no sean saqueados, sino que se compartan de manera justa y respetuosa. No al saqueo, sí al compartir”.

Noticias relacionadas
Compartir