Dario Gervasi, el nuevo obispo que el papa Francisco envía al sur de Roma

Dario Gervasi

El papa Francisco ha nombrado a Dario Gervasi obispo auxiliar para el sector sur de la diócesis de Roma. Así lo ha anunciado hoy, 31 de agosto, el cardenal Angelo De Donatis, vicario general de la diócesis, en el Aula della Conciliazione del Palacio Apostólico de Letrán, sede de la Vicariato de Roma, en un acto en el que han estado presentes los obispos auxiliares de la diócesis, párrocos prefectos, así como sacerdotes y personal del Vicariato. La ordenación episcopal se llevará a cabo el 18 de octubre en la basílica de San Giovanni in Laterano.



“Don Darío”, ha dicho De Donatis, tal como recoge la web institucional de la Diócesis, “goza de la estima y el cariño de todos nosotros”. “Conocemos su amor por el Señor y por la Iglesia, por nuestra diócesis, su sentido de responsabilidad, su humanidad, la jovialidad y serenidad que transmite a todos”, ha añadido. “Deseamos que pueda continuar con el entusiasmo y la pasión que le caracterizan la delicada misión en el sector sur y en la pastoral familiar diocesana, tras los obispos que le precedieron en los últimos años”.

Feliz de quedarse en Roma

Por su parte, Gervasi ha reconocido que se encuentra “emocionado, feliz y también un poco confundido” ante su nombramiento. “Todavía estoy un poco aturdido por la alegría e incrédulo, pero muy feliz de poder quedarme en el sector sur, para intentar, juntos, servir al Señor Jesús”, ha subrayado.

Gervasi nació en Roma el 8 de mayo de 1968 y fue ordenado sacerdote en mayo de 1994. En su primer encargo, que continuó hasta el año 2000, fue el de vicario parroquial de la comunidad de Santa Maria delle Grazie al Trionfale. Después fue vicario parroquial de los Santos Joaquín y Ana, hasta 2003, cuando se convirtió en párroco. Regresó al Seminario Romano como vicerrector de 2008 a 2014, año a partir del cual ha sido párroco de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo en Giardinetti.

Noticias relacionadas
Compartir