Mormones se apoyarán en la Iglesia católica para entregar despensas a afectados por la pandemia en México

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida comúnmente como la Iglesia mormona, entregará despensas a más de 38 mil familias a través de la estructura que tiene la Iglesia católica a lo largo y ancho de la república mexicana.



Esto será posible gracias un acuerdo alcanzado entre la Iglesia fundada por el estadounidense Joseph Smith en 1830, en Nueva York, y la Iglesia católica, a través de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (CEPS-Cáritas Mexicana).

Esta iniciativa, conocida con el nombre de “Creando Puentes” busca beneficiar principalmente a las familias cuyos ingresos han sido afectados por la contingencia causada por el Covid-19.

Las Cáritas diocesanas entregarán la ayuda

Para tal final, la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, a través de sus Servicios Caritativos, entregará 38 mil 500 despensas en especie, con un valor aproximado de 7 millones 700 mil pesos.

Según un comunicado publicado por la Arquidiócesis de Tlalnepantla, donde se llevó a cabo la inauguración de la campaña, los recursos donados serán entregados a la red de Cáritas diocesanas, las cuales a su vez tendrán la tarea de identificar a la población necesitada para hacer la entrega de las despensas.

Durante el acto inaugural participaron representantes de ambas Iglesias: por parte de Cáritas Mexicana, estuvieron el sacerdote Rogelio Narváez Martínez, secretario ejecutivo de CEPS-Cáritas Mexicana; Alberto Arciniega, secretario de la dimensión Cáritas, y el padre Sergio Peña Hernández, director de Cáritas Tlalnepantla.

Por parte de la Iglesia mormona participaron Elder Helamán Montejo, Esteban Vázquez, y Guillermo Tinoco Ramírez, como líder del sacerdocio local.

Rogelio Narváez explicó que este trabajo conjunto es símbolo de la solidaridad con “los hermanos en quienes vemos el rostro de Cristo”.

Señaló que, si bien hay muchas organizaciones civiles apoyando durante esta contingencia, instituciones como Cáritas y Servicios Caritativos, no sólo trabajan para atender a las personas, sino también por dar un “servicio a Dios”.

Por su parte, Elder Helamán, representante de la Presidencia de Área de la Iglesia mormona, aseguró que la caridad se puede comparar con el “amor puro de Cristo”, pues es un “amor que no está condicionado a nada”.

El líder mormón destacó también la alegría de trabajo con la Iglesia católica de México en favor de quienes más lo necesitan.

Al finalizar el acto inaugural, los participantes hicieron el corte de listón para dar inicio formal a la campaña.

Cabe recordar que desde el pasado 12 de abril, Cáritas Mexicana lanzó la iniciativa Familias Sin Hambre, como parte del programa Cadena Solidaria de Alimentos y Medicinas, para lo cual habilitó un portal que facilita la captación de donativos traducidos, hasta el último reporte, en más de 191,551 despensas, las cuales han sido distribuidas a quienes las han solicitado llamando al teléfono 800 CARITAS, en todo el territorio nacional.

Noticias relacionadas
Compartir