El cardenal Dolan ‘bendecirá’ la convención republicana antes del discurso de nominación de Trump

Si durante esta semana diferentes líderes religiosos están pasando por la Convención Nacional Demócrata como el jesuita James Martin o la religiosa Simone Campbell, los republicanos han anunciado que la semana que viene en su conferencia estará el cardenal Timothy Dolan, el arzobispo de Nueva York. El purpurado ha aceptado la invitación para hacer la oración de apertura de la convención antes del discurso de aceptación de la nominación de Donald Trump.



No es la primera vez…

El evento, que se celebrará con aforo reducido desde Charlotte, Carolina del Norte, aunque virtualmente se producirán conexiones desde diferentes lugares. Está previsto que el discurso de aceptación de la nominación de Trump, que se celebrará el 27 de agosto, tendrá lugar en el VyStar Veterans Memorial Arena en Jacksonville (Florida).

El 20 de enero de 2017, el cardenal Dolan fue el encargado de impartir la primera bendición en la inauguración de la presidencia de Trump. Su invocación incluyó la oración del rey Salomón del Libro de la Sabiduría, señala Meww. Ahora reparte en un nuevo escenario, la apertura en la Convención Nacional Republicana de Trump. El cardenal Timothy Dolan, siendo presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU., dio la bendición en la Convención Nacional Republicana la noche en que Mitt Romney dio su discurso de aceptación en 2012.

Noticias relacionadas
Compartir