El jesuita James Martin, orador de la convención demócrata (y disponible para Trump)

La religión –especialmente las causas de determinadas iglesias protestantes– está siendo un componente importante en la campaña de los republicanos estadounidenses para la reelección de Donald Trump. Ante ello, los demócratas han respondido invitando a diferentes líderes religiosos para su convención que comienza este 17 de agosto.



La fuerza de la vida

Entre los oradores católicos estará la religiosa Simone Campbell, destacada trabajadora por la justicia social y que defendió públicamente la reforma de salud impulsada por Barak Obama, además su cercanía a Biden es conocida desde hace mucho tiempo.

Otro de los invitados es, según ha confirmado en su cuenta de Twitter, el jesuita James Martin, editor jefe de la revista ‘America’ y conocido por su defensa de la acogida de los homosexuales en la Iglesia. En su mensaje señala que, en su intervención –que es una oración– rezará “por el respeto a la santidad de toda la vida humana y por una nación en la que todos sean bienvenidos”. Y, antes de las críticas y sospechas, añade: “Y si los republicanos me invitan, rezaré la misma oración”.

Pluralidad de confesiones

Entre los protestantes estará la episcopaliana, obispo de Washington D.C., Mariann Budde, que criticó la foto de Donald Trump con la Biblia en la mano tras los disturbios contra el racismo y la violencia policial será uno de los ponentes. “Tomó los símbolos sagrados de nuestra tradición y se paró frente a una casa de oración con la plena expectativa de que sería un momento de celebración”, había criticado Budde en una entrevista recogida por The New York Times.

También ha sido invitado Gabriel Salguero, un pastor de Florida, donde fundó la Coalición Nacional Evangélica Latina. Trump ha intensificado los actos en diferentes iglesias de este estado. De otras confesiones, estarán Jerry Young de la Iglesia Bautista Nueva Esperanza de Mississippi; el arzobispo Elpidophoros, de la Arcuidiócesis Ortodoxa Griega de América; y el rabino Lauren Berkun, vicepresidente del Instituto Shalom Hartman de América del Norte.

Los musulmanes estarán representados por el imán Al-Hajj Talib ‘Abdur-Rashid, activista musulmán por la justicia social que dirige la Mezquita de la Hermandad Islámica de Nueva York. Además, el programa contempla un servicio interreligioso el domingo el domingo de la convención.

Noticias relacionadas
Compartir