Francisco llama al cardenal Dolan para expresar su cercanía con Nueva York ante el azote del coronavirus

El cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, ha recibido una llamada del papa Francisco, en la que le mostraba su cercanía en relación a la situación que la ciudad está viviendo a causa del Covid-19. Así lo ha explicado Dolan, por medio de un comunicado, en la web de la Arquidiócesis de Nueva York.



En el texto, Dolan explica que el Papa se puso en contacto con él durante la tarde de ayer, 14 de abril, “para expresar su amor, preocupación y cercanía a toda la gente de Nueva York, especialmente a aquellos que están enfermos durante el brote de coronavirus”.

Con el personal sanitario y los enfermos

Asimismo, el Papa, señaló que “los neoyorquinos están en sus oraciones de una manera especial en este momento”. Además, pidió al cardenal “que transmitiera sus mejores deseos de oración a los enfermos y enfermeras, los médicos, los técnicos de emergencias médicas, los profesionales sanitarios y los cuidadores que los atienden, a los líderes civiles, así como nuestros sacerdotes, religiosos y laicos”.

Además, Francisco “mencionó de manera especial al obispo Nicholas DiMarzio y a la gente de la diócesis de Brooklyn y Queens, y felizmente compartí las palabras del Santo Padre con el obispo DiMarzio inmediatamente después”. Por último, Dolan agradeció al Papa sus palabras y “el liderazgo que ha demostrado durante esta pandemia global”.

Noticias relacionadas
Compartir