Francisco ha bautizado en Santa Marta a dos siamesas separadas en el hospital Bambino Gesù

Hace unos días, el papa Francisco ha bautizado a dos niñas, Ervina y Prefina, gemelas siamesas, que han sido sometidas a una intervención quirúrgica el pasado 7 de julio en el hospital pediátrico Bambino Gesù de Roma. Las niñas son originarias de la República Centroafricana y se han trasladado al centro sanitario del Vaticano para realizar este complejo procedimiento médico.



Una operación única en el mundo

La noticia, publicada por la agencia de noticias italiana ANSA, ha sido confirmada por la política centroafricana Antoinette Montaigne. Montaigne ha sido ministra de comunicación del país y actualmente represente al estado africano en la Academia por la Paz que ha difundido la foto tras la operación con el equipo médico que ha participado en la intervención.

Las niñas Ervina y Prefina estaban unidas por la cabeza en una de las formas más raras y complejas de fusión craneal y cerebral, siendo un caso único en el mundo. La madre, en la conferencia de prensa en la que se presentó la operación, agradeció al Papa todo lo que había hecho y sigue haciendo por los niños de Bangui y expresó el deseo de que sus hijas sean bautizadas por Francisco. El deseo de ha cumplido.

Noticias relacionadas
Compartir