El IMDOSOC se suma a la campaña de Cáritas Mexicana para que nadie pase hambre por el coronavirus

El Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC) ha dado a conocer su oferta educativa denominada Verano Solidario, a través de la cual se une al programa de la Iglesia: ‘Familias sin hambre, puesto en marcha el pasado 12 de abril de 2020.



El programa “Familias sin hambre” es operado por Cáritas Mexicana, en cuya estructura participan las 98 Diócesis, 1,200 oficinas parroquiales y más de 100 mil voluntarios y colaboradores, lo que le permite llegar a los rincones más apartados del país, sobre todo a aquellos en los que la población sufre pobreza, abandono y desesperanza.

El programa Verano Solidario –explica el IMDOSOC– consiste en que el estudiante pague el costo de su curso, y por cada 400 pesos que ingresen a la institución estará donando dos despensas que serán canalizadas por Cáritas a las personas afectadas por la emergencia sanitaria del Covid-19 en el país.

La oferta educativa

En relación con la oferta educativa, el IMDOSOC imparte el “Diplomado en Pensamiento Social Cristiano”; el Módulo I comienza el 29 de junio, mientras que el Modulo II inicia el 6 de julio. El curso “Futuro del trabajo a partir Laudato si’”, que comienza el 3 de agosto; en tanto que la preparación sobre “Herramientas análisis compromiso social”, bloque: “Construcción de paz”, será este 6 de julio; de ese mismo bloque se encuentran los cursos sobre “Escucha y construcción de paz”, programados para el 13 de julio y “Reconstrucción del tejido social”, para el 20 de julio.

En el bloque “Ecología integral desde Laudato si’”, se encuentran los cursos “Clamor de la Tierra, clamor de los pobres”, para el 20 de julio; “La buena noticia de la Creación”, para el 27 de julio y “Un solo mundo en un proyecto común”, para el 3 de agosto.

En el primer módulo del bloque pastoral social está el curso “Por una Iglesia en salida”, programado para el 27 de julio, mientras que en el segundo módulo se encuentra el de “Proyectos de pastoral social”, para el 27 de julio; finalmente, el de “Emprendimiento sustentable. Jóvenes con sentido social”, que iniciará el 3 de agosto.

Para mayores informes es necesario comunicarse al número telefónico 56614465, o bien, enviar un correo electrónico a la cuenta promocion@imdosoc.org

El IMDOSOC se define como una institución de laicos católicos, con espíritu ecuménico, “en diálogo con las culturas; cuya misión es contribuir a formar la conciencia personal y social, para construir una realidad social justa a la luz del Evangelio y a través de la investigación, la enseñanza y la difusión del pensamiento social cristiano”.

Noticias relacionadas
Compartir