Los obispos de México agradecen a Dios por la no despenalización del aborto en Veracruz

Luego de que este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechara el proyecto que ponía en riesgo la protección jurídica de la vida humana en gestación en el estado de Veracruz, los obispo del país agradecieron a Dios por la decisión de los ministros.



La Conferencia del Episcopado Mexicano había advertido, desde la semana pasada, que la resolución de dicho proyecto podría impactar directamente en el derecho a la vida en Veracruz, pero sus efectos se podrían extender a las demás entidades de país.

Finalmente, este miércoles 29 de julio, con cuatro votos en contra y uno a favor, la Primera Sala de la SCJN desechó el proyecto del ministro José Luis González Alcántara Carrancá, que, en términos generales, pretendía ordenar al Congreso de Veracruz modificar su Código Penal para despenalizar el aborto bajo cualquier circunstancia.

La Iglesia expresa su alegría

“Los obispos y fieles de la Iglesia Católica en México, unidos a muchos otros, agradecemos a Dios que se haya preservado la protección jurídica de la vida humana en gestación tras el resultado de la Suprema Corte de Justicia el día miércoles 29 de julio de 2020”, señaló el organismo a través un comunicado.

El texto, firmado por Rogelio Cabrera López y Alfonso Miranda Guardiola, presidente y secretario general de la CEM, respectivamente; así como por Jesús José Herrera Quiñónez, responsable de la Dimensión Episcopal de Vida, destaca también la importancia de que no se haya sentado un precedente que hubiera podido conducir a afectar en otras entidades.

Trabajar por una cultura de la vida

Los obispos señalaron que si bien produce alivio el hecho de que los ministros de la SCJN hayan desechado el proyecto, reiteraron que “el bien auténtico de la mujer, antes y después de nacer, es la vida y no la muerte”.

En este sentido, hicieron un llamado a “renovar el aprecio incondicional a la vida humana, y recuperar la confianza en que la solidaridad puede salir al encuentro de cualquier carencia, de modo que la ‘cultura de la vida’ pueda permear en todo nuestro país”.

“Renovamos nuestro compromiso y exhortación para que todos asumamos, de forma individual y colectiva, un papel activo en la renovación de la confianza y la solidaridad en la sociedad”, señalaron.

Noticias relacionadas
Compartir