Un informe revela que el coronavirus no ha frenado la violencia contra los cristianos en India

Mujeres en la celebración de una misa en La India

Según un informe elaborado por el United Christian Forum (UCF) de Nueva Delhi y recogido por Fides, revela que ni siquiera el confinamiento impuesto para contener la pandemia del Covid-19 ha conseguido frenar la violencia contra los cristianos en India. De hecho, en el primer semestre de 2020, se han registrado 121 incidentes de violencia contra cristianos en el país.



Según el informe, dos cristianos han perdido la vida como consecuencia de estos episodios. En 95 de ellos, se trató de ‘violencia masiva’ contra iglesias o lugares de culto, y en 20 episodios hubo discriminación contra los cristianos.

Falta de libertad

El UCF y sus socios, –Alliance Defending Freedom India (ADF India), la Comisión de Libertad Religiosa de Evangelical Fellowship of India (EFI) y Christian Legal Association (CLA)–, han logrado reabrir, gracias a sus acciones legales, 19 iglesias, así como poner en libertad bajo fianza a 28 pastores que habían sido encarcelados bajo falsas acusaciones.

“Los ataques revelan la triste realidad de que la libertad de practicar la fe se penaliza o reduce en al menos 15 de los 28 estados de la India. Del mismo modo, 95 de los 121 casos son ataques de orden criminal”, ha subrayado el UCF, expresando, a su vez, su preocupación por el hecho de que “ningún partido político adopte una postura firme contra tales actos de violencia”.

Noticias relacionadas
Compartir