Las misioneras de la caridad cierran todas sus casas en India para proteger a sus enfermos del coronavirus

Una misionera de la Caridad atiende a una enferma de Sida en Haití/CNS

Las Misioneras de la Caridad, congregación fundada por santa Teresa de Calcuta, han cerrado todas sus casas a visitantes y voluntarios para proteger a los enfermos que las habitan del Covid-19. “Lo primero es la salud de los niños, especialmente aquellos con necesidades especiales y la de los enfermos”, ha dicho a Asia News la superiora provincial de Mumbai, Terese Joseph.



“Ante una emergencia tan perturbadora como la del coronavirus, que se está extendiendo rápidamente también en la India, la Madre Teresa habría dicho: ‘Confía en Dios'”, ha señalado la religiosa. En las últimas horas, se han elevado a 32 los casos confirmados por coronavirus en India.

De hecho, en Mumbai, seis personas han sido hospitalizadas después de haber tenido contacto con una pareja de la localidad de Pune que dieron positivo en las pruebas del virus. Y es que la expansión del coronavirus podría tener, tal como han advertido los expertos internacionales, consecuencias desastrosas en un país de 1.200 millones de personas y con grandes focos de pobreza en todo su territorio. 

“Amor en acción”

Los hogares de las Misioneras de la Caridad albergan a enfermos y niños con necesidades especiales, población con gran riesgo de complicaciones en caso de contagio. Por ello, Joseph ha explicado que en la casa de Shishu Bhavan hay 30 niños con discapacidades especiales, de edades comprendidas entre los tres y los 13 años. Somos muy cuidadosos con nuestros hijos. Desde que comenzó la infección, hemos decidido no permitir más la entrada desde el exterior, por lo tanto, ni visitantes ni voluntarios”.

“Como Misioneras de la Caridad, contemplamos el corazón del mundo que hoy sufre por el coronavirus. Oramos y seguimos ofreciendo nuestro servicio incansable para los más pobres de los pobres”, ha dicho la religiosa, recordando las palabras de santa Teresa de Calcuta: “La oración en acción es amor en acción”.

Noticias relacionadas
Compartir