La mitad de las personas atendidas por Cáritas Portugal durante el coronavirus son nuevos usuarios

Caritas Portugal quieres ser una parte muy activa de la reconstrucción social tras la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Por eso, ha hecho un llamamiento público para poner en marcha una “movilización nacional” para reforzar la respuesta de solidaridad ante las desigualdades abiertas en la sociedad. La transversalidad de esta pandemia requiere una movilización nacional para combatir todas las situaciones de vulnerabilidad”, señalan en un comunicado recogido por la agencia de noticias Ecclesia.



Héroes donantes

Para la entidad un indicador de la alarma es el hecho de que desde principios de mayo hasta finales de junio, Cáritas Portugal ha ofrecido una aportación extraordinaria de 130.000 euros a las distintas entidades diocesanas para la respuesta inmediata a las solicitudes de la población más vulnerableUnas ayudas que han llegado a un total de 3371 personas, de las cuales el 49% representan “nuevas situaciones de apoyo”.

“La razón principal de estas solicitudes de ayuda está relacionada con el desempleo o con la insuficiencia de recursos financieros, en situaciones en las que los ingresos no son suficientes para cubrir los gastos”, explican desde Cáritas. El pago de alquileres (60%), gastos relacionados con la salud y el suministro de electricidad son las ayudas más habituales. En cuanto al perfil de los beneficiarios de este apoyo, Cáritas señala que la “gran mayoría” de ellos son ciudadanos portugueses, de entre 30 y 60 años de edad. “Como país estamos todos juntos en esta lucha. La Campaña de Solidaridad incorpora así este doble significado, solidaridad y dignidad. ¡Porque todos somos Héroes Donantes!”, invitan en su campaña.

Noticias relacionadas
Compartir