Las mujeres católicas alemanas también quieren predicar homilías

La Comunidad de Mujeres Católicas de Alemania (KFD) ha reclamado al obispo Felix Genn, de la diócesis de Münster, que permita a los laicos ofrecer homilías en las misas católicas. “Si las personas, hombres y mujeres, predican a partir de sus diferentes experiencias de vida, esto es un enriquecimiento para nuestra fe”, escribe el kfd en una carta recogida por Katholisch.



El pasado 17 de mayo el KFD ya había promovido esta iniciativa a través de la celebración de un ‘Día de los Predicadores’ a nivel nacional, en el cual doce mujeres impartieron sus sermones en doce lugares distintos de Alemania. 

Hacia la equidad de género en la Iglesia

Con este acto, las mujeres del KFD pretenden subrayar que “siguen su llamado y continúan con su demanda de una Iglesia católica con equidad de género”. En la iniciativa participaron las asociaciones diocesanas de Aquisgrán, Berlín, Essen, Colonia, Magdeburgo, Maguncia, Múnich-Freising, Münster, Osnabrück, Paderborn y Trier.

De acuerdo con la ley canónica católica, solo los obispos, sacerdotes y diáconos pueden pronunciar la homilía en una misa. En otras ocasiones, los laicos también pueden predicar “si esto es necesario bajo ciertas circunstancias o es aconsejable en casos individuales”.

Noticias relacionadas
Compartir