Arzobispo de Gabón: la despenalización de la homosexualidad es “una aberración, podría llevar a comportamientos desviados”

Gabón acaba de aprobar un controvertido proyecto de ley sobre la despenalización de la homosexualidad en Gabón. Mientras se espera la resolución del Senado que debe de confirmar la ley, la opinión pública está dividida. Tanto es así que la policía tuvo que dispersar una manifestación frente a la asamblea nacional de ciudadanos contrarios a la medida. Entre quienes rechazan la medida está el arzobispo de Libreville, Jean Patrick Iba Bâ.



La sabiduría de los antepasados

Para el máximo de la Iglesia Católica en Gabón, la medida “es una aberración” para el país, según señaló en un encuentro con los medios en una parroquia de Libreville y cuyas declaraciones ha recogido el portal Gabon Actu. “Esta votación [a favor del proyecto de ley], en contradicción con la mayoría de los gaboneses, podría no sólo llevar a las frágiles conciencias a asumir comportamientos desviados, sino también exponer a los homosexuales a reacciones hostiles”, declaró.

Para el obispo Iba Bâ, la práctica de la homosexualidad no se ajusta a las costumbres del país. Por ello, invitó “a las más altas autoridades de la República a asumir su responsabilidad para que nuestras instituciones se reconcilien con el pueblo gabonés”. El prelado ha señalado que rechazaba la ley “en nombre de la sabiduría de nuestros antepasados, en nombre de nuestra Constitución, en nombre de la consideración que tenemos por la familia y en nombre de nuestra fe cristiana”.

Noticias relacionadas
Compartir