El Obispado de Mallorca denuncia a un religioso por un presunto delito de abuso a menores

Niños abusos sexuales

El Obispado de Mallorca, junto con la Congregación de Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María, ha informado hoy, 22 de junio, por medio de un comunicado, de que “se ha presentado una denuncia contra el P. Gaspar E. Alemany Ramis, MSSCC, por un presunto delito tipificado en el documento Delicta Graviora de la Santa Sede”.



Los Delita Graviora están definidos dentro del Motu Proprio de Juan Pablo II ‘Sacramentorum sanctitatis tutela’, que trata sobre las normas acerca de los delitos más graves reservados a la Congregación para la Doctrina de la Fe. En él quedan recogidos, entre otros, los casos de abusos sexuales contra menores, por el cual ha sido denunciado Alemany, párroco de Sant Sebastià.

Apartado de sus labores pastorales

“Inmediatamente este Obispado ha puesto en marcha los protocolos establecidos en este caso”, asegura el comunicado, “siguiendo con la doctrina impulsada por la Santa Sede y explicitada por el papa Francisco, con el inicio de una investigación previa”.

Asimismo, la Diócesis ha subrayado que, “como medida cautelar”, el religioso ha sido apartado temporalmente de sus cargos pastorales. “El Obispado de Mallorca reitera su voluntad de seguir con la línea de protección de los menores y de los más débiles”, ha subrayado.

Noticias relacionadas
Compartir