El Vaticano aprueba la beatificación de José Gregorio Hernández y tan solo falta la ratificación del papa Francisco

La plenaria de cardenales y obispos aprobó, este jueves 18 de junio, la beatificación de José Gregorio Hernández, tan sólo falta que el prefecto de la congregación, Giovanni Angelo Becciu, presente estos resultados al papa Francisco para que dé la orden del decreto para llevar a los altares al primer laico venezolano tras más de 70 años de un arduo proceso.



La noticia ha sido acogida con júbilo por el pueblo venezolano,  gran parte de Colombia y América Latina. Fuentes cercanas a la Conferencia de Obispos de Venezuela aseguran que el anuncio del Papa pudiera darse este fin de semana.

Por su parte el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y principal propulsor de la causa, ha asegurado que la fama de médico y santo de José Gregorio ha trascendido fronteras venezolanas por tanto “se convertirá indudablemente en un paradigma universal”.

Proselitismo de Maduro

El líder chavista Nicolás Maduro no perdió la ocasión para hacer un trino, pese a las advertencias del cardenal Porras sobre el convertir la figura del venerable en instrumento político para favorecer los intereses de un sector.

Maduro en su cuenta twitter  escribió: “¡Qué Alegría! A 7 años de llevar nuestra petición al Papa Francisco en Roma, los Cardenales de la Santa Sede aprobaron la beatificación del Santo del Pueblo”.

Todo ello aún cuando la propia Conferencia Episcopal Venezolana ha desmentido y acusado a Maduro y a sus seguidores de querer aprovecharse de la situación para sacar rédito político y desviar la atención de los verdaderos problemas.

Foto: Arquidiócesis de Caracas

Noticias relacionadas
Compartir