Francisco envía un mensaje de esperanza a los marineros ante “los muchos sacrificios” hechos durante la pandemia del coronavirus

“Queridos hermanos y hermanas. Estos son tiempos difíciles para el mundo porque nos enfrentamos al sufrimiento causado por el coronavirus”. Con estas palabras comienza el papa Francisco un vídeo dirigido a los marineros y pescadores, solidarizándose con la difícil situación a la que muchos de ellos se enfrentan como consecuencia de la pandemia del Covid-19.



“Vuestro trabajo”, continúa el Papa, “se ha vuelto aún más importante, para proveer a la gran familia humana de alimentos y otros géneros de primera necesidad. Os estamos agradecidos”. Pero, sobre todo, por tratarse de un colectivo especialmente “expuesto”.

“En los últimos meses vuestra vida y vuestro trabajo han cambiado considerablemente y os habéis enfrentado —y todavía os enfrentáis— a muchos sacrificios, a largos períodos de alejamiento a bordo de los barcos sin poder bajar a tierra“, apunta Francisco. “La lejanía de la familia, los amigos y el propio país, el miedo al contagio, todos estos elementos son una pesada carga de llevar, ahora más que nunca”, subraya.

Consuelo en la adversidad

Por todo ello, el Papa ha querido recalcar que los marineros y pescadores no están “solos” ni “olvidados”. “Vuestro trabajo en el mar a menudo os mantiene alejados, pero estáis presentes en mi oración y en mi mente, así como en la de los capellanes y voluntarios de ‘Stella Maris'”.

“El mismo Evangelio nos lo recuerda cuando nos habla de Jesús con sus primeros discípulos, que eran todos pescadores, como vosotros”, continúa, con el deseo de “enviaros un mensaje y una oración de esperanza, una oración de alivio y de consuelo contra toda adversidad”. “Que el Señor bendiga a cada uno de vosotros, bendiga vuestro trabajo y a vuestras familias; y que la Virgen María, Estrella del Mar, os proteja siempre”.

Noticias relacionadas
Compartir