‘24 horas con la Virgen del Pilar’: la iniciativa del arzobispado de Zaragoza para rezar online por el coronavirus

Ante el cierre temporal de la basílica del Pilar de Zaragoza por la crisis del Covid-19, la archidiócesis y el Cabildo Metropolitano, junto a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), ha puesto en marcha la plataforma ’24 horas con la Virgen del Pilar’, que permite la posibilidad de ver durante las 24 horas del día el camarín de la Virgen en la catedral.



Para ello, se han instalado dos cámaras en la Santa Capilla con el objetivo de que todo el mundo, en cualquier momento y desde cualquier lugar, pueda dirigirle sus plegarias. Desde la web, además, será posible unirse en directo a la celebración de la misa conventual cada día a las 09:00 horas, excepto los domingos y festivos, que se celebrará a las 10:00 horas.

Experiencia única

Vicente Jiménez Zamora ha animado a los fieles a “vivir su fe en comunión con la Iglesia” e invita a “permanecer cerca de Dios a través de la oración, invocando constantemente la protección de la Santísima Virgen del Pilar, que continuará siendo el faro esplendente que conduce Zaragoza y Aragón”.

Con una cámara fija y otra de 360º, el proyecto ofrece una experiencia inmersiva gracias a la tecnología, que facilitará que, desde casa, los fieles puedan encontrarse ante la Virgen del Pilar, ante la cual pasan, cada año, cinco millones de personas.

Noticias relacionadas
Compartir