El cardenal Cañizares arremete contra Pedro Sánchez a cuenta de la educación concertada

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha exigido a Pedro Sánchez hoy, 10 de junio, que “trabaje por el bien común”. Y es que para el purpurado resulta “inconcebible” que el reparto de los fondos por la crisis del Covid-19 a las autonomías estén destinadas de forma primordial a la escuela pública, ya que lo considera “ideología”.



“Señor Sánchez, eso no es propio de usted”, ha dicho el cardenal en declaraciones recogidas por EFE. “Usted está para todos, no para unos pocos”, ha subrayado, matizando que “lo público es todo aquello que sirve al bien común, y la escuela privada es escuela de iniciativa social”.

Centrarse “en la España real”

“Cuando el presidente del Gobierno anunció esa distribución de las ayudas económicas a las comunidades también anunció que se iba a ayudar a la sanidad pública y puso un gran énfasis en la escuela pública”, ha recordado Cañizares. “Eso no es propio de un presidente del Gobierno”, ha subrayado.

Asimismo, el cardenal ha instado a los políticos a atender y preocuparse por la “España real” y dejar de “resucitar viejos fantasmas que están superados”, ya que, en su opinión, lo que los españoles quieren es “paz, concordia y trabajo”. De hecho, Cañizares ha presentado hoy la nueva comisión del Arzobispado ante las consecuencias del Covid-19, atendiendo de forma primordial el empleo digno y la regeneración social.

Noticias relacionadas
Compartir