Cañizares ya da vía libre a las primeras comuniones tras el coronavirus en Valencia

Niños de Primera Comunión en la catedral de Valladolid, durante la celebración del Corpus Christi/Iglesia en Valladolid

“Las dificultades actuales no pueden hacer imposible la celebración de esta gran fiesta, que afecta a tantas familias y niños y niñas que se han preparado de la mano del sacerdote y catequistas durante bastante tiempo” ha señalado el Arzobispado de Valencia a la hora de plantearse la recuperación de las primeras comuniones suspendidas por la pandemia del coronavirus.



Medidas sanitarias

La diócesis regida por el cardenal Antonio Cañizares ha propuesto celebrar las primeras comuniones desde el inicio de la Fase 2, este lunes 1 de junio, hasta el inicio del tiempo de adviento, “teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y dentro de los límites normativos actuales”, según recoge Europa Press.

En este sentido, la diócesis pide a los párrocos que “han de pensar caminos y formas para llevarla adelante dentro de los límites normativos actuales”. Podrán celebrarse el sábado por la tarde y el domingo y que “cada comunidad parroquial deberá velar para ser fieles a estas dos exigencias: hacer posible la celebración de la participación de la eucaristía y cumplir las leyes sanitarias, contando siempre con el apoyo insustituible de las familias”, confirman.

Las normas “obligan a todos a ser cuidadosos para no colaborar en la transmisión de la enfermedad” y estas “deberán realizarse de forma más sencilla, discreta e íntima, sin perder su dimensión comunitaria”. “Cuando vivimos situaciones difíciles todo cambia y, poco a poco, permanece aquello que es esencial. Para un cristiano, en este tiempo de pandemia, celebrar la Eucaristía es una realidad fundamental”, ratifican desde la diócesis.

Noticias relacionadas
Compartir