Francisco pide “compasión” hacia los que sufren en el Vídeo del Papa de junio

La pandemia del Covid-19 ha sido, durante los últimos meses, motivo de gran sufrimiento para muchas personas en el mundo. Pero no es el único. Como ya recordaba el Papa el pasado mes de mayo,  “la pandemia de las guerras, del hambre y muchas otras” siguen estando presentes.



Por este motivo, Francisco recuerda en el Vídeo del Papa del mes de junio que “muchas personas sufren por las graves dificultades que padecen”, y que “nosotros podemos ayudarlas acompañándolas por un camino lleno de compasión”. Un camino, subraya, “que transforma la vida de las personas y los acerca al Corazón de Cristo, que nos acoge a todos en la revolución de la ternura”.

A través de la iniciativa del Vídeo del Papa el Vaticano difunde cada mes las intenciones de oración del Santo Padre por los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia. En esta ocasión, y ante la difícil situación por la que atraviesa la humanidad, hace un llamamiento contra la indiferencia “para que aquellos que sufren encuentren caminos de vida”.

Texto íntegro

“Muchas personas sufren por las graves dificultades que padecen. Nosotros podemos ayudarlas acompañándolas por un camino lleno de compasión, que transforma la vida de las personas y los acerca al Corazón de Cristo que nos acoge a todos en la revolución de la ternura. Recemos para que aquellos que sufren encuentren caminos de vida, dejándose tocar por el Corazón de Jesús.”

Noticias relacionadas
Compartir