El Vaticano publica un ‘Vídeo del Papa’ extraordinario por el coronavirus: “Recemos todos juntos por los enfermos”

“Recemos todos juntos por los enfermos, por las personas que sufren”. Con esta invitación comienza Francisco una edición especial de ‘El Vídeo del Papa’ con motivo de la pandemia por Covid-19 que está afectando a todo el planeta.



Así, el Papa pide rezar por los enfermos y los que sufren, agradeciendo además las oraciones que se ofrecen por este difícil momento, por los contagiados y los fallecidos. “Agradezco a todos los cristianos”, dice el Papa, así como a “todos los hombres y mujeres de buena voluntad” el hecho de que recen “todos unidos, cualquiera que sea la tradición religiosa a la que pertenezcan”. Además, Francisco ofrece a María este momento doloroso. “No desprecies nuestras súplicas en las necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita”, dice en el vídeo.

Esta invitación a la oración no es la única que ha hecho el Papa estos días, ya que ha convocado un Padre Nuestro colectivo mañana, miércoles 25 de marzo, a mediodía. Asimismo, el viernes 27 de marzo, a las 18:00 horas, presidirá una oración en el cementerio de la basílica de San Pedro. 

Texto íntegro

Recemos todos juntos por los enfermos, por las personas que sufren. Bajo tu amparo buscamos refugio, Santa Madre de Dios. No desprecies nuestras súplicas en las necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita.

Agradezco a todos los cristianos, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que rezan por este momento, todos unidos, cualquiera que sea la tradición religiosa a la que pertenezcan.

Noticias relacionadas
Compartir