Francisco subraya en el ‘Vídeo del Papa’ de mayo que los diáconos “no son sacerdotes de segunda categoría”

Apenas han pasado unos días desde la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Francisco continúa, en el Vídeo del Papa del mes de mayo, con el mismo mensaje que transmitió en el Regina Coeli: “la existencia cristiana es total y para siempre una respuesta al llamado de Dios”, en cualquier estado de la vida.



Por ello, en el vídeo donde se recoge la intención de oración mensual del Pontífice, Francisco subraya que “Los diáconos no son sacerdotes de segunda categoría”, sino que, como parte del clero, “viven su vocación en familia”. 

Dedican su vida, además, al servicio de los pobres, quienes “llevan en sí mismos el rostro de Cristo sufriente”. Por ello el Papa propone rezar por las vocaciones al diaconado, para que sean un “signo vivificante para toda la Iglesia”.

Texto íntegro

“Los diáconos no son sacerdotes de segunda categoría. Forman parte del clero y viven su vocación en familia y con la familia. Están dedicados al servicio de los pobres que llevan en sí mismos el rostro de Cristo sufriente. Son los guardianes del servicio en la Iglesia. Recemos para que los diáconos, fieles al servicio de la palabra y de los pobres, sean un signo vivificante para toda la Iglesia”.

Noticias relacionadas
Compartir